Los ordenadores no han nacido en los último anos ya que el hombre siempre ha buscado instrumentos que le ayudarán en sus cálculos. Prueba de ello la tenemos hace más de 3.000 años a.c cuando los chinos inventaón el ABACO, una máquina que realizaba todo tipo de cálculos.
Pero con el paso de los años esta máquina ha dio evolucionando hasta llegar a los magníficos ordenadores que tenemos en nuestras casas con el cual además de clálculos podemos realizar miles de actividades.
Entre una de estas actividades esta el uso del ordenador en el área educativa, el cual puede enfocarse a tres áreas de aprendizaje:
Aprendizaje desde los ordenadores: Aprendizaje asistido por ordenador.
Aprendizaje con los ordenandores: Acompañante de tareas.
Aprendizaje sobre los ordenadores: Aprender su funcionamiento.
Los tres tipos de aprndizaje anteriormente citados no son más que uno de los precesos más generales y más importantes en nuestro tiempos para la introducción de las nuevas tencologías en la educación.
Bajo mi punto de vista uno de los puntos de partida par una buena introducición de las TIC en la educaicón sería la introducción del ordenandor en todos los centros escolares ya que a partir de ellos se pueden desarrollar multitud de tareas muy beneficiosas para la educación en general.
domingo, 2 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario