Las Nuevas tecnologías cambian al alumno o mejor dicho al usuario de la formación. Esto se debe enfrentar a nueva forma de aprender pero siempre bajo la tutela del profesor.
Al igual que los docentes, el alumno deberá ser capaz de buscar información, seleccionarla y a partir de ella utilizarla para su conocimiento, es decir se deberán adoptar a una nueva forma de aprendizaje, en el cual van a ser más autónomos y críticos.
En este nuevo rol de alumnos el profesor va a tener un papel importante ya que va a ser el encargado de hacer ver al alumno las ventajas de la utilización de las TIC.
Cabe reseñar que después de muchos estudios la utilización de las TIC por parte de los alumnos tiene una serie de ventajas como:
Aumento de la motivación debido a la novedad de las TIC.
Los alumnos aprender a trabaja en grupo.
Los alumnos incrementan su creatividad e imaginación.
Por lo tanto vemos como el uso de las TIC esta provocando gran cambio en la comunidad educativa ya que vemos como no solo están apareciendo nuevos instrumentos que podemos utilizar en la eduación sino que además estos instrumentos están provocando grandes cambios en sus usuarios como lo son el profesor y el alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario